15 jun 2008

Día de la Bicicleta en Ferrol (Junio 2008)

Hoy, 15 de Junio del 2008, mi nieto y yo, nos inscribimos en el recorrido que, con el nombre de Día de la Bicicleta, se ha llevado a cabo en Ferrol. El día, después de haber tenido una semana realmente veraniega, amaneció lluvioso y desapacible. Eso hizo que la ruta estuviese acompañada, a veces, por una intensa lluvia que apenas dejó de caer en todo el recorrido. La parte más interesante de la ruta, según mi punto de vista, discurre por el interior del Arsenal ferrolano, lugar situado al lado del mar, y, separado de la ciudadanía por un vergonzante muro. A pesar del mal tiempo, la participación fue muy alta. Lo que más me gustó fue observar el gran número de niños, entre ellos, mi nieto, del que me siento muy orgulloso, pedaleando durante todo el recorrido. Según mi punto de vista son ellos, y, no los mayores (entre los que me cuento), y, mucho menos, los políticos, los que dan verdadero sentido a este día. Al llegar al lugar de la Malata me cruzo con el alcalde, el cual parecía estar observando el único carril-bici decente que tiene Ferrol, y, sin poder remediarlo, le digo en voz alta: Alcalde, más carriles-bici para la ciudad. Lo que sucedía es que, el Alcalde, no se encontraba mirando hacia el carril-bici sino hacia unos delfines que, curiosamente, ascendían y descendían en la Ensenada de la Malata; espectáculo que, por otra parte, merecía la pena prestarle atención. No quiero ponerme reivindicativo, pero celebrar estos días de la bicicleta ( algo que me parece fenomenal ) siguiendo una ruta que, si la haces en un día normal, casi te juegas la vida, no deja de ser algo paradójico, aunque, por otro lado, "acorde" con los tiempos en que vivimos, en relación con la utilización de la bicicleta, no sólo en Ferrol sino en otros muchos sitios de España. Espero que mi nieto ( yo posiblemente no podré disfrutarlo ) pueda tener la experiencia de salir diariamente en su bicicleta, por cualquier sitio de su ciudad, sin sentirse, por ello, amenazado. Ello significaría que, felizmente, no habría que realizar más días de la bicicleta. Y es que habría llegado el momento en el cual los niños podrían ir a clase como, hoy mismo, está sucediendo en otros lugares. Recomendaría al Alcalde que visionara este vídeo, aunque creo saber, de antemano, cuál sería su respuesta al hacerlo. Mientras tanto, aquí, se seguirá celebrando un día de la bicicleta.
[ANIMACIÓN FOTOGRÁFICA] [VIDEO EN YOUTUBE]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio