Bicicletas en Praga, Budapest y Viena (Un sueño no cumplido)
En el mes de Julio del 2008 he visitado, junto a otros dos buenos amigos, Praga, Budapest y Viena. En principio teníamos pensado colocar un "transporting" para bicicletas en la bola del todo-terreno en el que viajarémos. Al final no dimos con el adecuado y decidímos dejar las bicicletas en casa, aunque con la idea de alquilarlas en las ciudades que íbamos a visitar.
Al llegar a Praga no tuvimos una buena impresión en relación con la circulación en bici por la ciudad. Lo cierto es que apenas existen carriles-bici, y, además, el suelo de las calzadas suele ser adoquinado lo que hace que recorrer Praga en bicicleta no sea lo más adecuado. Visitamos, tal como puede verse en el vídeo, un lugar para el alquiler de bicicletas, pero al final decídimos, en vez de "pedalear, "patear". Y os puedo asegurar que las calorías que hemos quemado "caminando" no envidian para nada a las que quemaríamos "pedaleándo". Sin embargo, a los que amamos la bicicleta, siempre nos quedará un regusto amargo por no haber podido recorrer Praga en bicicleta.
(Bicis en Praga) ´
[Ver Fotografías de Praga]
En Budapest la situación, por lo que a las bicicletas se refiere, cambia. Aunque no existen muchos carriles-bici ( solamente los vimos al margen del Danubio ) los habitantes de Budapest utilizan mucho la bicicleta. Lo que sucede es que resulta todo bastante caótico y, según mi parecer, incluso peligroso. Los ciclistas circulan ( a veces a gran velocidad ) por las aceras, así como entre los coches. Es posible que tengan una "cultura" que les permite andar en bicicleta de ese modo, pero, al menos a mí, no dejó de sorprenderme. Por lo demás, el número de gente que monta en bicicleta es mucho mayor que en Praga. Un día, contemplando las márgenes del Danubio desde el Bastión de los Pescadores, decidímos que, al día siguiente, ( si no encontramos alojamiento en Viena ) alquilarémos unas bicis y dedicarémos el día a recorrer en bicicleta toda esa zona. Pero una cosa es "proponer" y otra distinta "disponer". Resulta que encontramos alojamiento en Viena y, por ello, decídimos que, "el día siguiente" lo destinaríamos a viajar en el todo-terreno a esa ciudad.
(Bicis en Budapest)
En relación con el uso de la bicicleta, Viena, está mucho más desarrollada que Praga y Budapest. Los carriles-bici están presentes por toda la ciudad y los vieneses utilizan la bicicleta como un medio de transporte más. Vestidos con ropa normal y con bicicletas que podríamos denominar "de paseo", turistas y no-turistas recorren la ciudad con total comodidad. Nosotros, de nuevo, decidímos, en principio, "patear" Viena, y, si nos queda tiempo, "pedalearla". Pero el tiempo no nos llegó, por lo que tuvimos que abandonar la ciudad sin poder, tampoco, recorrerla en bici. No sé si tendré oportunidad de volver algún día a estas 3 maravillosas ciudades, y, cumplir el sueño de recorrerlas en bicicleta. Sea lo que sea, las tres estarán en mi retina y en mi memoria para siempre.
(Bicis en Viena)
Al llegar a Praga no tuvimos una buena impresión en relación con la circulación en bici por la ciudad. Lo cierto es que apenas existen carriles-bici, y, además, el suelo de las calzadas suele ser adoquinado lo que hace que recorrer Praga en bicicleta no sea lo más adecuado. Visitamos, tal como puede verse en el vídeo, un lugar para el alquiler de bicicletas, pero al final decídimos, en vez de "pedalear, "patear". Y os puedo asegurar que las calorías que hemos quemado "caminando" no envidian para nada a las que quemaríamos "pedaleándo". Sin embargo, a los que amamos la bicicleta, siempre nos quedará un regusto amargo por no haber podido recorrer Praga en bicicleta.
(Bicis en Praga) ´
[Ver Fotografías de Praga]
En Budapest la situación, por lo que a las bicicletas se refiere, cambia. Aunque no existen muchos carriles-bici ( solamente los vimos al margen del Danubio ) los habitantes de Budapest utilizan mucho la bicicleta. Lo que sucede es que resulta todo bastante caótico y, según mi parecer, incluso peligroso. Los ciclistas circulan ( a veces a gran velocidad ) por las aceras, así como entre los coches. Es posible que tengan una "cultura" que les permite andar en bicicleta de ese modo, pero, al menos a mí, no dejó de sorprenderme. Por lo demás, el número de gente que monta en bicicleta es mucho mayor que en Praga. Un día, contemplando las márgenes del Danubio desde el Bastión de los Pescadores, decidímos que, al día siguiente, ( si no encontramos alojamiento en Viena ) alquilarémos unas bicis y dedicarémos el día a recorrer en bicicleta toda esa zona. Pero una cosa es "proponer" y otra distinta "disponer". Resulta que encontramos alojamiento en Viena y, por ello, decídimos que, "el día siguiente" lo destinaríamos a viajar en el todo-terreno a esa ciudad.
(Bicis en Budapest)
En relación con el uso de la bicicleta, Viena, está mucho más desarrollada que Praga y Budapest. Los carriles-bici están presentes por toda la ciudad y los vieneses utilizan la bicicleta como un medio de transporte más. Vestidos con ropa normal y con bicicletas que podríamos denominar "de paseo", turistas y no-turistas recorren la ciudad con total comodidad. Nosotros, de nuevo, decidímos, en principio, "patear" Viena, y, si nos queda tiempo, "pedalearla". Pero el tiempo no nos llegó, por lo que tuvimos que abandonar la ciudad sin poder, tampoco, recorrerla en bici. No sé si tendré oportunidad de volver algún día a estas 3 maravillosas ciudades, y, cumplir el sueño de recorrerlas en bicicleta. Sea lo que sea, las tres estarán en mi retina y en mi memoria para siempre.
(Bicis en Viena)
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